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Демид . (Demid)

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Facebook Reels: qué son, cómo se hacen


Facebook estrena la posibilidad de crear carretes. Merece la pena aprovechar esta oportunidad para crear contenidos de vídeo interesantes.
Si nunca has utilizado la función Reel en Instagram, siempre puedes empezar con la aplicación de Facebook. El concepto de contenido es esencialmente el mismo: crear vídeos creativos, interesantes e informativos de hasta 60 segundos de duración.

Se trata de vídeos cortos que pueden llegar a un público mucho más amplio que no está representado entre nuestros contactos. Esta característica, para cualquiera que aspire a entrar en el círculo de "gente famosa" de las redes sociales, hace posible que se le encuentre en casi todas partes. Y para ascender aún más rápido en los rankings de los motores de búsqueda, utiliza Zonesmm el servicio de publicidad y marketing https://zonesmm.com/ ofrece grandes ofertas en medios sociales como Instagram y Facebook.

Seguramente hay que decir que el tipo de targeting en Facebook se sitúa en la franja de edad de 30 a 60 años y los tipos de contenidos de vídeo serán irremediablemente poco diferentes de los más creativos de Instagram.

Pero, ¿desde cuándo esta tendencia de los vídeos se ha convertido en algo tan habitual en el mercado social? Se puede decir que el concepto de crear minivídeos creativos se ha disparado desde la pandemia y la gente empezó a utilizar TikTok para entretenerse y distraerse.

Hoy, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, intenta alcanzar las mismas cifras que la famosa app, que se ha despoblado entre los más jóvenes, ofreciendo la función Reel tanto en Facebook como en IG.

Esto se debe a que los usuarios prefieren el modo de vídeo. Así que Zuckerberg conoce el potencial de esta herramienta y no quiere perderse los datos.

¿Pero qué significa esto para las empresas? La función Reel para empresas en Facebook puede aumentar la probabilidad de mostrar tu contenido a un público más amplio, no sólo a tu círculo de contactos.

En consecuencia, significará una mayor posibilidad de obtener clientes potenciales a través de las redes sociales. Por supuesto, en una estrategia de campaña de comunicación, los Facebook Reels se benefician si el contenido producido es realmente interesante e informativo, y está bien hecho (audio y vídeo de calidad).
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¿Cómo puedo hacer un vídeo en Facebook?


Es muy fácil hacer un vídeo en Facebook. Todo lo que tienes que hacer es ir al feed de la aplicación y hacer clic en "Directorio" en la esquina superior izquierda, y así empezar a crear tu propio contenido, como puedes ver en la captura de pantalla.

Es probable que no encuentres esta función en todas las aplicaciones todavía: no está disponible en todas las cuentas, aunque se lanzó en febrero de 2022. La actualización aún no se ha completado. Sin embargo, en pocas palabras, será posible crear contenidos de vídeo de 15 a 60 segundos en todas las cuentas personales y corporativas de Facebook.

¿Cuál es el secreto para fabricar carretes de calidad?

  • El contenido tiene que comunicar realmente algo, así que nada de simples ballets sin ropa. Sí, en cambio, para contenidos informativos relacionados, por ejemplo, con un producto y su uso, así como vídeos que patrocinen alojamientos, hoteles y viajes. Sí, contenidos divertidos que promueven experiencias, como la posibilidad de pasear por viñedos o comer en una determinada granja. O de nuevo: sí al contenido puramente informativo y esclarecedor sobre un hecho candente. En resumen, el contenido de Reel debe desencadenar un mensaje en no más de 15 segundos que se quede grabado en la mente de la gente;
  • El uso de texto en la batería, así como de música popular y elementos visuales, ayuda obviamente a crear un contenido más completo. No hay certeza de que quien esté viendo Reel pueda también escuchar el sonido. Por lo tanto, un titular que resuma el concepto del vídeo puede animar al usuario a volver a él más tarde y, por lo tanto, dejar un like del vídeo o, en el caso más afortunado, convertirse en suscriptor;
  • Haz que el contenido sea original. En este caso es más fácil decirlo que hacerlo. No basta con grabar el vídeo con la cámara del móvil e insertar textos y efectos "llamativos". Hay que hacer vídeos con decorados especiales, prestar atención a la luz y a cualquier otra distracción que pueda surgir durante la grabación, sobre todo si el vídeo lo hace una empresa que quiere promocionar uno de sus productos, por ejemplo.

Diferencias entre el Facebook Reel y el Instagram Reel


En este párrafo, resumiremos las diferencias entre Facebook Reel e Instagram Reel, asumiendo que el producto alcanzable es realmente el mismo.

Para empezar, los contenidos de Reels creados en Instagram se pueden compartir en Facebook. Pero descubramos qué detalles distinguen un vídeo de Facebook de un vídeo de Instagram.
  • Si el contenido original se creó en Instagram, cuando alguien vea el vídeo en Facebook, lo verá con el nombre de la cuenta de IG, no con el de Facebook;
  • En cuanto a los comentarios, si estás viendo un vídeo creado en Facebook, puedes dejar comentarios. Sin embargo, si estás viendo un clip creado por IG, en Facebook sólo puedes dejar comentarios en la aplicación de Instagram;
  • Si el vídeo se hizo en Facebook, puedes ver quién vio el contenido y a quién le gustó. Por otro lado, si el contenido proviene de IG, no puedes ver a quién le ha gustado el vídeo. Sólo se puede ver en la aplicación de Instagram;
  • Si ves un vídeo creado en Instagram, podrás ver cuántas veces se ha reproducido. Sin embargo, el número de veces que se ha jugado no incluye las repeticiones;
  • En cuanto al creador de la página, si estás viendo un vídeo creado en Facebook, puedes ver todos los creados por la cuenta haciendo clic en el nombre del creador. Si estás viendo Reel en Instagram, si haces clic en el nombre, serás redirigido al perfil de IG de la persona.
Es útil saber que si un vídeo se ve primero en Facebook y luego en Instagram, la visualización cuenta como doble.

¿Será posible ganar dinero con Facebook Reels?

La respuesta es sí, pero como siempre, también depende mucho del contenido que se cree. Los creadores con más visualizaciones de vídeo podrán incluir dos tipos de formatos publicitarios en sus contenidos:

  • Banners publicitarios, que pueden mostrarse como superposiciones translúcidas en la parte inferior del feed de Facebook;
  • Los anuncios adhesivos, que son imágenes estáticas que pueden colocarse en cualquier lugar utilizando Reel Creator.
Es a partir de estos anuncios que Creator consigue generar parte de sus ingresos. Pero cuidado: Zuckerberg aplicará filtros "estrictos" a las marcas . Por lo tanto, hacer vídeos corporativos con mucha facilidad no funcionará si el contenido del vídeo no cumple con las normas.

Si nunca has hecho un vídeo en Facebook o Instagram, puedes empezar a hacerlo ahora. Seguramente es una buena manera de ampliar su público objetivo y, por qué no, de divertirse creando creativos
 
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